Hechos 1. 6,11 :
Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es en este momento cuando vas a restablecer el Reino de Israel?»
Él les contestó: «A vosotros no os toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad, sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.»
Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos.
Estando ellos mirando fijamente al cielo mientras se iba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: «Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo.»
La contemplación del Misterio de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo en su cuerpo y alma al cielo es muy poco conocida por la mayoría de los Fieles, porque se hace una lectura superficial de la parte inicial de los Hechos de los Apóstoles como quien pasa una página y seguimos<< buscando entre los muertos El que está Vivo…..>>. El esplendor de la Gloria en la Ascensión de Jesucristo es la inauguración y revelación de un tiempo Nuevo y es donde nace la Liturgia de una Nueva Alianza y Eterna.
Cuando Jesús es levantado en la cruz en realidad es levantado junto al Padre a la bóveda del Cielo; he aquí la nube en que en su Ábside aparecen una Mujer y su hijo (Apo 12); es la misma Visión de la Virgen dando a Luz a la Iglesia en el desierto, en el Santuario encontramos a millares de ángeles, finalmente en los muros de la iglesia, las piedras vivas , la multitud de los Santos << la nube los Testigos>> la iglesia de los Primogénitos.Con la Ascensión a los Cielos Jesucristo se hace presente y se Revela llenándolo todo con su Luz, como en el Huerto de los Olivos, el derrama sobre los hombres sus Dones y su espíritu (Ef.4, 7,10).
La manifestación del Misterio de la Ascensión es progresivo desde el libro del Genesis hasta el Apocalispsis No se irá el cetro de la mano de Judá, bastón de mando de entre sus piernas,hasta que venga el que le pertenece, y al que harán homenaje los pueblos.(Génesis 49:10) No llores; mira, ha triunfado el León de la tribu de Judá, el Retoño de David; él podrá abrir el libro y sus siete sellos.» (Apocalipsis 5:5).Desde el principio de su Nacimiento, Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión a los Cielos el Hijo de Dios se hace hombre para que por sus Méritos lleguemos a hacer hijos de Dios, para que seamos uno, como Él es uno con El Padre.
El significado central de este grandioso Misterio es que el Hijo de Dios, en la misma nube Gloria que lo oculto ante los ojos de sus Discípulos, es en esta misma Nube que lo veremos venir del Cielo en su Segunda Venida. Por esto, La Iglesia clama incesantemente << Ven Señor Jesús>>. No Vendrá montado en un pollino o humilde Asno como entro a Jerusalén antes de su Martirio.;Se abrirá el Cielo y vendrá montado como un Jinete en un caballo blanco revestido de Gloria y Majestad, como nos lo Revela el Libro del Apocalipsis:
Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia. Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso. lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores.(Ap 19. 11,16).
Jesús es el Único Sumo Sacerdote que está sentado a la derecha del Padre en los Cielos en su Majestad y gloria; es la Palabra por quien todo fue hecho; todo lo visible e invisible, tronos, dominaciones y potestades, Es el Verbo encarnado que Retorna al Corazón del Padre tras de haber cumplidó su Misión y Voluntad (Is 55.11).
Él es, El Viene y El vendrá. (Ap 1,4). Adorémosle en Espíritu y Verdad, porque estos son los Adoradores que buscan al Padre (Jn 4, 23). San pablo en la carta alos Hebreos nos dice :<<Henos aquí a mí y los Hijos que me has Dado >>(Hb 2.10 ss.). Nosotros como hijos de Dios debemos retornar movidos por la Gracia del Espíritu Santo al Corazón del Padre, convenía pues en Verdad, según San pablo, que aquel con quien y para quien existe todo, condujera a muchos Hijos a la gloria perfeccionandolos mediante el Sufrimiento al que iba a guiarlos a la Salvación, pues Santificador y Santificados tienen todos el mismo Origen.
San
Ireneo afirmaba :<< La gloria de
Dios es que el Hombre Viva >>. Pero esto se cumple a partir de la hora
que el Hijo del Hombre es Glorificado (Jn 12, ss).
<<A vosotros no os toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad, >> le responde el Señor Jesús a sus Discípulos cuando le preguntan cuándo va Reestablecer su Reino. En la iconografía de la Ascensión (ver imagen), el Señor tiene en su Mano el Rollo de la Historia pero, también Bendice con su Mano derecha, siempre uno con el Padre; El Cordero derrama el Rio de la Vida y debajo del Altar se encuentran los Testigos degollados, los Mártires a causa de la palabra de Dios que Profesaron Gritan:
(Cf Ap 6, 10) << ¿Hasta Cuando Señor Santo y Veraz vas a estar sin hacer Justicia y vengarte de los habitantes de la tierra por haber derramado nuestra Sangre?>>.Cada vez que que el cordero abre un sello del Rollo de la Historia resuena la invocación : << Ven Señor Jesús>>; que es el estruendo de la Creación que gime con dolores de parto y clama en el corazón del Hombre esperando y aguardando su Gloriosa Venida para verse liberado de la corrupción para participar en la gloriosa libertad de los Hijos de Dios (Rom 8,22).
La iglesia como el Trigo deberá ser Molida Cernida y amasada con la Sangre del Cordero Degollado, con la sangre derramada por los Mártires, Santos y Confesores, es traspasada y purificada por el Espíritu Santo y Fuego; en los últimos tiempos la promesa ha dado su Fruto en la plenitud de la Gloria y Divinidad del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo que esta con todos nosotros; este tiempo ultimo o Final de los Tiempos esta colmado de Gracia y de Verdad….
En estos últimos tiempos el Espíritu Santo y su esposa que es la Iglesia se derrama el Espíritu Santo que se nos ha dado; el Hijo del Hombre anunciado, proclamado y Revelado ha Manifestado su Gloria, se hace Presente; en su cuerpo, en su Alma y Divinidad, es el Cuerpo de Jesús Crucificado Muerto y Resucitado y ascendido a los Cielos que se entrega en cada Eucaristía, para Glorificación y Salvación de los Hombres:
<<Pan vivo bajado del Cielo, Pan de los Ángeles, Remedio para nuestra inmortalidad y miseria>>.
Aleluya, Aleluya, Aleluya....
+++ Bendiciones