Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2018

El Árbol de La Cruz , Salvación de Los Hombres


En el  Árbol de la Cruz contemplamos como se desagarra el corazón de Dios  Padre  y la Pasión del hijo  por Amor a  los hombres. Aunque los hombres quieren  destruir el árbol en su vigor y  arrancarlo de la tierra de los vivos (Jr. 11, 19), en realidad levantan el árbol de la vida cuyas hojas podían curarles (Ap. 22,2), Jesús es el único ser Humano que no se ha visto sorprendido por la Muerte y que no la sufre como una fatalidad, no intento  Retrasar  la hora de su muerte; la entrega libre y Soberanamente con toda su Naturaleza Divina y Humana.

<< Mi vida nadie me la quita, si no que yo la doy Voluntariamente.>>(Jn 10,18)

La fuente misma donde mana la Vida,  se ofrece como Victima, Altar y Sacerdote, Jesús crucificado es  Escandalo para los Judíos, locura para los Gentiles, pero, para los llamados, un Cristo  Fuerza de Dios y Sabiduría de Dios. (1Co1, 23 ss.). Cuando Jesús   es arrestado  no se resiste, cuando es interrogado, burlado y flagelado  el Silencio y la firmeza de sus palabras  desconcierta a sus Verdugos  los desarma con su mirada y su perdón, Su no Violencia, no es debilidad ni objeción de conciencia es la Fuerza del Amor hecho Dolor y el Dolor hecho Amor, por los  hombres dominados por el odio y la mentira que quieren matarlo. 

Todo hombre en esta vida, sin remedio  pasara por este “vacío  y sin sentido” en el ocaso de sus Días, es la noche de la muerte,   la hora de las Tinieblas,  es  el combate de la agonía y de la muerte que se alimenta de mentiras y engaño, se nutre de apariencia y deja un vacío tras de sí [….].Entonces la muerte es engañada su mentira se vuelve contra ella cuando la verdad Resplandece…

He aquí,  la hora de las Tinieblas (Lc 22,53), en pleno Día << el Sol se eclipso y se oscureció toda la tierra hasta la hora nona >>.(Lc 23,44);  Cuando la Luz se sumergió en las tinieblas, la muerte y  la mentira son confundidas, se disipa la noche ante el día que amanece, La Muerte  ya no existe el Hijo de Dios Vivo ha Vencido la Muerte…

Cuando Jesús entrega su Espíritu con un  gran grito, se rompe el Velo del Templo se rasga de arriba hacia abajo(Mc 15, 37ss); es el Corazón del Padre que  se desgarra, es la Fuente de la Vida que mana del corazón del Hijo al ser traspasado<<.Cuando uno de los soldados con su Lanza , atravesó su costado al instante salió  Sangre y Agua>> (Jn2,21).El agua que desciende  desde abajo del lado derecho del templo(Ez 47,1), del Verdadero Templo que es su Cuerpo     (Jn 2,21). A partir de <<aquel día>> hay una fuente Abierta para David y para los habitantes de Jerusalén (Za 13,1).

Había un Jardín en el lugar donde había sido crucificado y en este Jardín, un sepulcro nuevo, en el que todavía no había sido puesto nadie (Jn19, 41) es ahí donde es depositado el cuerpo de Jesús. En la Primera creación salía del Edén un rio para regar el Jardín y en medio del Jardín el Árbol de la Vida  planto  Dios e  insuflo sobre a Adán  aliento de Vida; ( Cf Gen 2. 8,10).Así Jesús es sepultado  en las entrañas de la tierra  pero al despuntar la Aurora  al tercer  día  el sábado de Pascua,  Jesús Resucita. No como el Alma Viviente de Lázaro , la hija de Jairo o el hijo de la Viuda de Naim, estos  fueron resucitados  y murieron;  Jesús Resucita como Espíritu Vivificante de una Vez y para siempre.

<<Cristo una Vez resucitado, ya no muere más>>(Rm 6,9).


Jesús Es El que Vive, por tanto esta unido a su padre irradiando en su cuerpo la Gloria de  Dios unido a La fuente de la Vida <<El da la Vida>>(Cf 5,20, 26 ss.), el Rio y la Fuente de vida ahora manan del trono de Dios y del Cordero. (Ap. 22,1) Jesucristo el Primero y el Ultimo ha traspasado el Muro de la muerte; por que todos los muros han sido derrumbados  se ha quitado la Roca, ha surgido la Vida, en la plenitud de los Tiempos se han Cumplido todas las Promesas del Padre (Hch 13,22).

En el acontecimiento de la Pascua  todo esta Consumado,  porque en la hora de la Cruz y la Resurrección  Mano El  Triple Resplandor de la de la Trinidad  Santa e indivisible : Padre, Hijo y Espíritu Santo penetran toda Carne en los  Últimos Tiempos ya no hay nada que detenga al cuerpo de Cristo Glorificado se Deja ver por sus Discípulos, no cambia su Forma, El Es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, el Señor  de Todo (Pantocrátor); la Piedra Angular desechada por los constructores>>. El  Señor de la Historia  al desgarrar el velo de la muerte. El Jinete Fiel y Veraz que combate la injusticia, cuyo manto esta empapado  en  Sangre y su nombre es la palabra de Dios (Ap. 19,11 ss.). En  los  últimos Tiempos  se despliega su Victoria y nos dice :
<< No temas, Yo soy el Primero y el Ultimo, estuve muerto, pero mira, estoy vivo por los Siglos de los Siglos y tengo las llaves de la Muerte y del Hades>> ( Ap 1,17).

Ven señor Jesús , Maranatha……


+++Bendiciones

viernes, 23 de marzo de 2018

Tercera Reflexión de Cuaresma La oración Incesante del Corazón


Oración de Jesús en el huerto de Getsemani

Mateo 26,36-46:

"Entonces va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.» Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Entonces les dice:  «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.»Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así:  «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.» 

Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: 

« ¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?  .Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»

Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.».

Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. .Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. .Viene entonces donde los discípulos y les dice:

«Ahora ya podéis dormir y descansar. Mirad, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores."

+La Oración  incesante del Corazón:

Es a partir del Silencio que la oración con toda nuestra mente y Alma, que la pasión de nuestro señor Jesucristo se hace Vida en nuestros Corazones, he aquí el Umbral que todo creyente ha de cruzar, es el lugar decisivo donde nos cuesta pronunciar:  Padre hágase en mi tu Voluntad y no la mía.

<<Como se ora se vive y como se vive se Ama>>. Solo en la oración suplicante e incesante de nuestro Corazón, vislumbramos el lugar, morada y encuentro autentico con Dios, con el prójimo y consigo mismo. Nuestro corazón es el lugar de la decisión del Si o el No; en el silencio y en lo más profundo de nuestro corazón descubrimos la fuente de Luz, de donde mana el Agua Viva en medio de la obscuridad de nuestras visiones Carnales y al despuntar la aurora de las noches oscuras del alma un sopor de angustia y somnolencia nos invade.

San Juan de la Cruz sobre la decisión de la oración   afirma: <<El misterio envuelto en el Silencio durante Siglos se dilata; así siempre el Corazón que cree y espera, en Él se convierte en amor Silencioso>>.

Nosotros no sabemos cómo orar (Rom 8,26); La oración de Jesús es la verdadera puerta de entrada que ilumina a todo hombre, porque no sabemos pedir como conviene, el Espíritu Santo viene en nuestra debilidad, nos ayuda y enseña a Orar ¡Abba Padre!; Por medio de la acción y gracia del Espíritu Santo (1 Co12, 3); nos adéntranos en el Misterio del Santo Nombre de Dios.

¿Acaso no es así como el mismo Jesús nos enseñó a Orar?: ¡Santificado sea tu Nombre¡. Jesús es El único Nombre Divino y Verdadero que pueden pronunciar nuestros labios en medio del sufrimiento y aflicción o ante el drama de la Muerte, o tan solo basta orar la Suplica ardiente como la hacían nuestros Padres de la Ascética y de la Mística, que Combatieron en el Desierto; el mundo, el demonio y la carne Alcanzando la Santidad y la purificación de sus sentidos; repitiendo incesantemente: ¡Señor Jesucristo; ten piedad de mí!.....

El altar del Corazón:

El Santo Nombre de Jesús es el Verdadero Camino que nos conduce al Padre y El fundamento de toda oración Cristiana debe estar centrada en la meditación, contemplación de los sagrados Misterios de su Encarnación, Pasión , Muerte, Resurrección y Ascensión a los Cielos; porque toda ascesis consiste en purificar nuestro Corazón con relación a todo lo que existe y despojarnos de todo apego e idolatría a fin de encontrar los tesoros escondidos en nuestro Corazón,  y en el Altar de nuestro Corazón adorar nuestro único Tesoro, El Señor Jesús, en Espíritu y Verdad. La cuestión no depende del espacio y del cómo y cuánto se Ora, si no del lugar del corazón de quien, Jesús lo habita y lo llena todo con el Suave Olor de su perfume.

En el Altar de nuestro corazón se descalza y se despoja el hombre Viejo, por la Luz que lo ilumina y disipa toda sus tinieblas , porque el Espíritu Santo no transforma más de lo que nuestro pobre corazón le ofrece, cuanto misterio esconde nuestra oración, cuanto más entregada y abandonada sea en la voluntad del Padre.

Es en el corazón de todo hombre  donde se alcanza la Santidad que renuncia a hacer su voluntad; porque cuanto más humilde y confiada sea la Suplica de su Corazón mas será colmado y dilatado y habitado por la obra y gracia del Espíritu Santo.

Nuestro hombre Viejo se esconde en su pecado, rehúye del Silencio y la oración y no logra la quietud, su Corazón se agita y se turba ante su Presencia. El asedio y debilidad de la Carne lo doblega, no vela, no tiene la Lámpara encendida ante Su Señor que lo Visita en su Tienda. He aquí el combate contra el Cáliz de la amargura que no queremos beber de la Cruz que no queremos Cargar y el Señor nos Exhorta hoy ¿Así que no pudisteis Velar una hora conmigo? Velad y Orad para no caer en Tentación, por que el Espíritu esta pronto y la carne es débil (Cf Mt 26, 41).

La oración incesante de Suplica de Jesús al padre es la Fuente de la Vida que se da voluntariamente, el sudor de su Sangre, su Sufrimiento y su angustia, la hora en que va ser entregado Jesús. Es la noche de la muerte que despliega el drama de la Soledad, la traición, el abandono de sus Discípulos cargando con todas nuestras Dolencias y pecados.

Santo Tomas de Aquino meditando la pasión el huerto Getsemaní exclama: 

<< ¿A qué ¡padecer!, ¡a que he de morir!…>>?

¡Cuán bello y sublime ejemplo nos da aquí el Salvador, de cómo hemos de obrar cuando nos hallamos a punto de entrar en la pasión y en el sacrificio! ¡De cuán distinto modo procedemos, cuando lejos de buscar con resolución las ocasiones de luchar y padecer, huimos de ellas con tanto cuidado y destreza!…>>.

+Consideremos la gravedad y muchedumbre de estas aflicciones interiores del Salvador, que los Evangelistas llaman Angustia, tristeza.

+El temor fue de los tormentos y muerte cercana; el tedio fue una desgana de todas las cosas de este mundo, y aun de la misma vida, no hallando en la tierra cosa que le diera gusto y consuelo o alivio.

+La tristeza fue un pesar y aflicción interior de los males que miraba como presentes. Y como los trabajos eran muchos y muy terribles, y la aprensión de todos ellos muy viva, viéndolos como inevitables, tuvo la mayor tristeza que jamás hubo ni habrá en esta vida.

+ Y ¿cuáles fueron las causas de esta tristeza del Salvador?

1. La memoria y viva aprensión de los pecados de todos los hombres, así pasados como presentes y por venir, con que su Eterno Padre le cargó desde que se ofreció como víctima de la expiación universal.

2. La vivísima representación de todos los tormentos, humillaciones y afrentas de su Pasión.

3. El pensamiento desgarrador de cuán inútilmente iba a derramar su sangre y dar su vida por tan gran número de hombres que se obstinarían en el mal.

¿Qué motivos tuvo Jesús para decir éstas palabras a sus apóstoles?

Triste está mi alma hasta la muerte (Mat24, 38).

Que es decir: Mi alma está triste, con una tristeza cual se padece en las agonías de la muerte, y tan grande, que bastara a dármela si no guardara la vida para padecer más cruel muerte, y tan larga, que durará hasta el instante mismo de la muerte.

¿Qué motivos tuvo Jesús para decir éstas palabras a sus apóstoles?

1. Porque, como esta tristeza era interior, era necesario que Él nos manifestase su grandeza, para que conociésemos lo mucho que por nosotros padecía y se lo agradeciésemos y nos alentásemos a imitarle en ello.

2. Para mostrar que era hombre y se sujetaba a tristezas y temores, y como tal se consolaba con sus amados discípulos, descubriéndoles su aflicción, para que se compadeciesen de Él y le consolasen; y por eso les dijo: Velad conmigo y hacedme compañía.

3. Y ¿por qué declaró Jesús esta tristeza a estos tres discípulos y no a los otros? Sin duda, para que los mismos que habían sido testigos de la gloria que tuvo en su Transfiguración, fuesen también testigos de la tristeza y agonía de su Pasión; y también para darnos a entender que, si Dios da consuelos en esta vida a los escogidos, es para prevenirlos y alentarlos a grandes trabajos; y que si es favor estar con Cristo en el Tabor, viéndole glorificado y participando de los gozos de su gloria, también es favor estar con Él en el huerto, viéndole entristecido y atribulado, participando con Él de sus aflicciones y tristezas; éste favor sólo se hace a los más queridos,llamados y amados por Jesús.

Pidámosle la gracia al Señor ser uno de sus Discipulos y el Don de la Oracion incesante del Corazón.

+++ Bendiciones.


sábado, 10 de marzo de 2018

Segunda Reflexión de Cuaresma La Transfiguración



Mateo 17, 1,9
"Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él. Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: «Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» 

Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle.» 

Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo. Más Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: «Levantaos, no tengáis miedo.» Ellos alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús solo. Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: 

«No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos.»".

Cuando nos acercamos al cuerpo del Señor nuestro primer asombro debería ser el de haber sido atraídos por él ; Es el padre el que nos ha seducido( Jn 6,44), y en nuestra pobre fe el Padre nos revela a Jesús como la única Realidad. 

Así nos adentramos en la nube de la contemplación como Pedro, Juan y Santiago, ellos. << De pronto se vieron sorprendidos por el resplandor de la transfiguración del Señor y no vieron más a su alrededor que a Jesús solo con ellos>> (Mc 9,8): Jesús Solo, es como decir todo...

En el cuerpo transfigurado del Verbo, << todo subsiste…. Dios quiso hacer residir en él la plenitud>> ( Col 1,17.19). Se derrama la alegría la  del padre en su Hijo y sobre los hombres. En él todo ser es amado, es amado de modo único. 

En él está la vida de toda la Creación , la transfiguración del Señor a los ojos de nuestra fe, mana la Fuente de Luz que abre un espacio nuevo sin horizonte, donde todo es llenado por el resplandor de su cuerpo+++ Es La luz del Triple Resplandor de la Trinidad Santa pura e indivisible+++; si pudiéramos entender este Misterio, si supiéramos reconocer y abrir nuestro ojos; el Espíritu Santo luminaria nuestro Corazón , purificaría nuestra Mirada con su Luz silenciosa nos haría pasar de nuestras Visiones carnales al conocimiento puro de la fe.

El Espíritu Santo mana del cuerpo de cristo como Luz en la plenitud de los tiempos nos participa y nos transfigura, en primer Lugar, iluminando los ojos de nuestro Corazón, Más aún que los discípulos de Emaús; esta luz Vivificante nos alcanza en lo más profundo de nuestra condición Mortal más allá de los umbrales de la muerte.


Prefiguración de la transfiguración en la Zarza Ardiente 




Moisés vislumbro este Misterio en la Teofanía ( Ex 3, 1-6).y El Santo Nombre de Dios comenzó hacer balbuceado y pronunciado no mediante un curso de Teología ni en un éxtasis fuera de la Carne, si no por medio de un Signo muy sencillo: Una Zarza en llamas., Una Zarza de las que hay millares en las colinas semidesérticas y una zarza que arde no es algo raro entorno a los campamentos. Lo asombroso es que no se consume; Moisés se dice interiormente<< Voy a dar un rodeo para ver este extraño espectáculo y por qué no se consume la zarza>>. Y he aquí la revelación conmovedora . Se acercaba para ver y oye a Alguien. Quería saber el por qué de una cosa, y es llamado por su Nombre; a través de este signo, ve y contempla el Misterio del Dios Vivo se entrega y arde en su corazón la visión y la compasión Divina.

El fuego Santo de Yahvé, el impronunciable, no destruye la creatura ni la zarza, pero si penetra con su fuego y con su luz todo lo que Existe, el Hombre formado de Barro es su tierra Santa, pero la Luz del eterno Dios nos quema sin consumirnos, y esta luz solo puede ser captada por un corazón humilde que descalza sus pies ante la Luz de la Vida…

“Tanto el fuego que se revela como el corazón del hombre que lo recibe se convierte en luz, Don acogida ,Gracia y verdad.”

En la Plenitud de los Tiempos la luz vino al Mundo por aquel que hablo a Moisés, toma su cuerpo el Verbo y habita entre nosotros, la Virgen lo ha concebido y dado a Luz por obra y Gracia del espíritu Santo.. <<Cristo se transfigura no asumiendo lo que no era si no asumiendo lo que era, Verdadero Dios y Verdadero Hombre>>. La manifestación de su gloria en el monte de Tabor a sus discípulos les abre los ojos y de hombres Ciegos pasan a ser Videntes. Como en la zarza toda su humanidad es ungida; el Verbo “deja ver” en su cuerpo la Luz de su Divinidad, no solo para hacer Saber y conocer , si no para hacer vivir, para salvar, se revela para darse y se da para transformarnos a nosotros en El.

El manar de su transfiguración aparece como Misterio por que Jesús les ordenó: “No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos.»". A través esta advertencia dicha a sus Discípulos los preparaba para la hora de la Pascua: su Pasión Muerte y Resurrección.

En cuanto a los tres Discípulos ante este Magnífico acontecimiento son inundados durante unos segundos de los que se les concederá recibir comprender y vivir, el tiempo de las promesas se ha cumplido, son Testigos Directos del Misterio Escondido en de la Antigua Alianza y Revelada en una Nueva Alianza y Eterna en las Sagradas Escrituras. Aquel que ven hablar Con Moisés y el Profeta Elías, pueden dejar la gruta del Sinaí sin velarse el Rostro contemplan la Fuente de la Luz en el Cuerpo del Verbo.<<Aquel que está allí no es solamente Dios con los hombres , si no Dios hecho Hombre>>: 

Nada puede pasar de Dios al Hombre. Ni del hombre a Dios si no por su cuerpo, tocan, ven, escuchan al verbo de Vida (1 Jn1,1). 

Ya no hay distancia entre la Materia y la Divinidad en el cuerpo de Cristo, nuestra carne está en comunión con el Príncipe de la Vida sin Confusión sin separación, la Transfiguración nos hace vislumbrar, el pleno Desarrollo de lo que el Verbo inaguro en su encarnación y manifestó a partir de su Bautismo y en sus milagros, el cuerpo de Jesús es Sacramento de Vida…. de Dios a los Hombres.

El cuerpo de Jesús no es simplemente el Signo de la presencia de Dios en la zarza del Sinaí es Sacramento , esta Ungido con la Naturaleza Divina en la unidad personal del Hijo, la humanidad de Jesús es Filial, el Padre se derrama de Amor por el Hijo y en Él se Complace, por lo tanto si Jesús se transfigura es porque el padre hace Resplandecer su Amor y Alegría. 

La irradiación de Luz de Jesús en su cuerpo es la Comunión e inhabitación de Amor en las tres divinas personas que se comunican en la Unidad, en todas las Maravillas y obras de Dios y de manera Singular en la transfiguración, esta contenido un profundo significado que el espíritu Santo Revela, porque Dios es su Autor y el Espíritu Santo es el Artífice es quien lo inspira.

La Iluminación en el Tabor fue vivida por los Discípulos en la medida de su fe lo mismo ocurre con nosotros; el Espíritu Santo transforma todo lo que toca pero, su Luz y poder será tanto más transformante en cuanto más humilde y más pobre y despojada sea ofrecida nuestra fe. Para volver a la fuente de luz  en nosotros , el Espíritu Santo nos enseña antes que nada a encontrar el camino del corazón, allí donde él se derrama en nosotros y en donde la oración se hace luz y vida.

El señor se apropia entonces de nuestra realidades materiales y carnales agua– pan, vino, aceite, hombre y mujer, corazón contrito- se le asocia su cuerpo y nos hace participar su luz vivificante, son en realidad los Sacramentos, (Materia , Forma y Palabra). Acciones deificantes del cuerpo de cristo en nuestra ,humanidad. Es el sacramento en Realidad un signo de Comunión de Dios y los Hombres. 

La invocación al padre sobre las Especies del pan y del Vino (Epiclesis),para que envié su Espíritu Santo y transforme sobre aquello que le ofrecemos es en Realidad el Cuerpo la Sangre y la Divinidad de Jesús transfigurado; porque, las apariencias permanecen mientras estamos en este mundo de muerte, pero la realidad ha llegado a ser otra, ha llegado la plenitud de Cristo. Al comer y beber el cuerpo y la Sangre de Cristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía , <<nuestro cuerpo de Miseria se Conforma con él en cuerpo de gloria del Señor>( Flp 3,21). 

Ninguna puerta cerrada puede impedir que al señor Resucitado derrame su Espíritu para Convertir los Corazones y transfigurarlos en su Cuerpo de Gloria. Sin embargo , la tragedia es que el Verbo, el Pan Vivo bajado del cielo, viene a los Hombres, El con su Luz , su Vida , su Espíritu, está en medio de nosotros en la Realidad de su Cuerpo, como Alguien a quien no le conocemos (Jn 1,9, ss. y 1,26).

He aquí pues, que el cuerpo de Cristo es el Sacramento de la Salvación de los Hombres y la Gloria de Dios, como lo confirma la Didache, 10 , Que venga tu Gracia y pase este Mundo.


+++ Bendiciones

martes, 6 de marzo de 2018

Primera Meditación de Cuaresma en el brocal del pozo


San Juan 4, 1,15: Jesús Entre los Samaritanos :
" Cuando Jesús se enteró de que había llegado a oídos de los fariseos que él hacía más discípulos y bautizaba más que Juan - aunque no era Jesús mismo el que bautizaba, sino sus discípulos -, abandonó Judea y volvió a Galilea. Tenía que pasar por Samaria.

Llega, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la heredad que Jacob dio a su hijo José. Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta. Llega una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: «Dame de beber.» 

Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana:«¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.).Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.» 

Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?» Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.» Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla.» 

Hermanos el hombre de hoy tiene sed y busca su Agua donde piensa que pueda encontrarla. En su caminar errante y peregrino por la vida sin horizonte y escapatoria de la mirada de Dios excava un pozo Cada Vez que planta una Tienda, un Pueblo o una Ciudad.

En las Sagradas Escrituras <<encontramos a nuestros Patriarcas continuamente excavando pozos>>y fueron extranjeros en su propia heredad, en su Tierra prometida, Junto al pozo el hombre cada uno construye un Altar, su Dios, a su Religión, su Ideología, su Dinero, su Poder.

¿Entonces de donde Mana el agua viva ¿ de la Montaña, del Valle, de la Roca, Donde está la Fuente, el Manantial de agua viva acaso está en las entrañas de la tierra?

Si recorremos las Escrituras el agua Mana de la Fuente misma de la Vida que es Dios; pero el Hombre se ha separado de la Fuente Cristalina, mas siempre tendrá Sed del Dios Vivo y Verdadero.

En las profundidades de donde manaba el Agua de la Vida en el principio (Génesis 1), aleteaba y se movía el Espíritu de Dios y se movía sobre las aguas primordiales, la Palabra era la Vida y estaba con Dios y lo que se hizo en ella era la Vida… (Juan 1 1,4).

En el Libro del Génesis 2, 5,6 y siguientes la palabra nos recrea como Dios Planto un Jardín y del Brotaba un Manantial de la tierra, que regaba toda la superficie del suelo. Y en Medio del Edén planto dos Arboles el Árbol de la Vida y el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal y del Edén un Rio Regaba el Jardín Con Cuatro Brazos.

El Árbol De La Cruz : Leño Seco Madero , a las afueras de la ciudad de Jerusalén ,Gólgota. No Manaba Agua del Árbol.
 << Mano Agua y Sangre del costado Cristo, El señor Jesucristo , Tuvo Sed. >>

El Árbol del Apocalipsis : Jerusalén Futura ( Ezequiel 47, 1,12) Luego me mostró el río de agua de Vida, brillante como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza, a una y otra margen del río, hay árboles de Vida, que dan fruto doce veces, una vez cada mes; y sus hojas sirven de medicina para los gentiles. Y no habrá ya maldición alguna; el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad y los siervos de Dios le darán culto. (Apocalipsis 22:1-3).

En el Árbol de la Vida, y el Árbol de la Ciencia de la Ciencia del Bien y del Mal comienza la Vida de la Humanidad y son cortados el Árbol de la Vida y de la Ciencia, desnudos Adán y Eva esconden su pecado y es regada la tierra con la Sangre del Justo Abel, por la transgresión de su Hermano Caín, por la Envidia y por su Causa, la Muerte entro al mundo …

En las Fuentes de Agua se mueve el Espíritu de Dios para dar Vida, Purificar o Salvar, Liberar, Transformar y Renovar: 

  •  Tres son los Testigos de la Venida del Señor Jesucristo: el Agua la Sangre y el espíritu (Juan 5,6, 12).
  •  Para Purificar la perversidad y Maldad del Mundo en el Diluvio Universal salvando a Noé su esposa y a sus Hijos y sus esposas ( Gen 7,17)
  • Para Salvar en El Rio Nilo para Salvar a Moisés cuyo Significado de Su nombre es Nacido de las Aguas o Salvado de las Aguas. ( Exo. 2,3).
  •  Para Castigar la dureza del corazón del Faraón envía la Primera Plaga de Egipto y el Agua se convierte en Sangre (Exo 7,17).
  • Para liberar al Pueblo de Israel de la Esclavitud de los Egipcios por el Paso del Mar Rojo.(Exo,14,15).
  • Hizo Brotar Agua de la Roca en el Desierto en Meriba y en Masa  (Num 20,19). Duda y Queja se oponen a la Fe.
  • Para Guiar al Pueblo se Abrió el Jordán de Israel a la conquista de la Tierra prometida( Josué 3,14).
  • El Bautismo de Jesús Satisface toda justicia de Dios en su Plan de Salvación como pre-Figura de Purificación y Salvación de la era Mesiánica, se Abre el Cielo que estaba Cerrado ( Mateo 3,13).
  •  La Transformación del Agua contenida en Seis tinajas de piedra en Vino en las Bodas de Cana.
  •  Jesús Calma la Tempestad (Marcos 4, 35 )¿ Quién es este que hasta el Mar y el Viento le Obedecen.?,
  • Jesús Camina por las Aguas (Mateo 14,22),31), Pedro le grita Jesús Sálvame
  • El Agua y la Sangre que Brotaron del Costado abierto del Corazón de Jesús traspasado por la Lanza en el Calvario.

Hermanos la Palabra de Dios nos Dice Me han Abandonado a mi fuente de agua Viva para hacerse cisternas agrietadas que el Agua no retienen. (Jer 2,13). El hombre se ha separado de la Fuente de Agua Viva para beber de otras fuentes que lo ahogan y embriagan su Alma y esclavizan su Espíritu.

 ¿Tú eres Cisterna , Pozo Agrietado que no Retiene el Agua Pura.?

 ¿Tú Necesitas Tinajas para Sacar agua del fondo del Pozo.?

 ¿Tú eres una Canal donde el Agua Viva Pasa…?

¿Tú eres Fuente y en tu corazón hay un Manantial donde corren Ríos de Agua Viva para que otros Beban?

¡Soy Amada tengo Dueño y soy Buscada¡ clamaba Santa Teresita de Ávila. 

Brota Agua , Salta Pozo, fuente que fuiste abierta de tu mano y de tu cetro de la Roca en el Desierto¡ … (Números 21,17).

El señor Hoy Sale a tu encuentro en el Brocal de Pozo para que Bebas de la Fuente de Agua Viva que Mana Sagrado Corazón de Jesús .

El señor Jesús Hoy se hace presente en Medio de nosotros para hacernos Nacer del Agua y del Espíritu para que de nuestro corazón según la promesa del Evangelio de Juan nos Dice :

Si alguno Tiene Sed que venga a mi Beberá, del que cree en mí se puede decir lo que afirma la Escritura, de su Seno Manaran Ríos de Agua Viva ( Juan 7,37).

Si nos dejamos Sumergir en el Rio de la Misericordia y en el amor del Señor nos convertiríamos en fuentes y ríos de Agua viva para que se planten las Semillas del Verbo y su palabra y florezcan Arboles de Vida……o somos Desiertos de esterilidad y de Muerte.

Dios nos quiere convertir en Fuente de Sanación el Señor nos dice :Yo soy el Alfa y el Omega, El principio y el Fin al que tenga sed yo le Daré de beber gratis agua del Manantial (Apoc 21,6),

 Si conocieras el Don de Dios, si Supieras el Don de Dios ,nunca Jamás tendríais Sed. Dame de beber de esa Agua Señor .Tu eres el Mesías el Hijo de Dios., Dame de beber de esa Agua Para nunca tener más Sed.

 Señor yo quiero Adorarte en espíritu y en Verdad, tu carne es Verdadera comida y tu Sangre es verdadera bebida, tu eres el Pan Vivo Bajado del Cielo ; el que Coma de este pan no Morirá para Siempre….. 

Gloria A Dios, Aleluya..

ORACION Y MEDITACION : 


Hermano Deja tu cántaro y tu cisterna vacía… , Deja tu tinaja de piedra para que el Manantial de agua Viva que brota del Sagrado Corazón de Jesús : te Purifique te Salve ,te Renueve, te Sane y te Libere…..

Deja que el Espíritu de Dios que se cernía sobre las Aguas primordiales aletee hoy en el Silencio de tu interior, en lo más profundo de tu ser…..

Deja que se abran las puertas de tu corazón, así como se abrió el Cielo en el Bautismo de Jesús en el Rio Jordán y Bajo del Cielo el Espíritu de Dios lleno de gracia y Bendición y se escucha una Voz que hoy te dice : Tu eres mi Hijo, mi Hija mi amado , mi amada mi predilecto.

¡Soy Amada tengo Dueño y soy Buscada¡ Deja que el Agua que purifico la tierra en el diluvio te purifique de todo mal y te renueve.

Deja que el Agua del Nilo que Salvo a Moisés de las Aguas te Salve a ti y a toda tu Familia.

Deja que el espíritu de Dios que aparto el Agua del Mar Rojo y libero de la Esclavitud en Egipto al pueblo de Israel , te libere de la Esclavitud del Pecado y la Sangre del Cordero de Dios te Sane te Purifique y te Libere….

Deja que el Agua del Rio Jordán que se apartó al paso del Arca de la Alianza para que el pueblo de Israel conquistara la tierra prometida no impida que Recibas las Promesas de Dios en tu Vida.

Que sea desterrado hoy por el poder del Santo Espíritu de Dios : todo Miedo . toda envidia , toda Queja , toda duda Ruina y cruces el Jordán a una Vida Nueva en Abundancia ; llena de paz y de Gozo, donde Mana Agua, leche y miel…. Y en donde el cántaro de Harina y la Alcuza de Aceite no se Agoten.

Deja que el Agua y la Sangre que Brotan del Sagrado corazón de Jesús. Rompa las cadenas y yugos que te oprimen, Sumérgete en el Rio de la Vida eterna que mana del Corazón de Jesús para que Sane, lave, limpie y purifique toda Dolencia del Cuerpo y del Alma.

Brota el Agua , Salta Pozo fuente que fuiste abierta de tu mano y de tu cetro de la Roca en el Desierto… Ven señor con tu amor derrama tu espíritu Despliega tu poderoso Brazo, Restaura nuestro Corazón herido.

Devuélvenos la Inocencia primera de las Aguas que fluyen y manan de tu corazón , Aguas que curan y Sanan y manan del trono de Dios Apaguen toda fuerza de los Vicios encendido por el enemigo en tu vida que toda Miedo, Vergüenza. Envidia, pereza ,Ira . Cólera , Lujuria, Gula, 

Señor te pido que todos estos fuegos Asesinos sean apagados con el agua Viva que brotan de Sagrado tu corazón y seamos colmados de la Fuerza de tu Voluntad de Santidad de Dominio Propio y templanza 

 +Aguas que fluyen del Corazón de Jesús.
+ Fuentes Eternas que riegan semillas de Amor..…
+Aguas que Sanan , Aguas que curan , Aguas que manan del trono de Dios ,Aguas que Santifican , que nos restauran y purifican de tu presencia yo quiero buscar, saciar la sed de mi alma…. 
 +Aguas profundas voy atravesar para encontrarte a Dios vivo y verdadero para encontrarte señor, Ven señor Jesús…. Ven señor con tu amor, 

Gloria a Dios…

+++ Bendiciones