Páginas

lunes, 7 de mayo de 2018

Pentecostés El Advenimiento de una Nueva Iglesia



(Joel 3. 1,5)
Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.

Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu.

Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra.

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor.

Y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. 

La manifestación del Espíritu Santo el Día de Pentecostés (Hch2.1,13), es en realidad la comunión de la Santísima Trinidad con la Iglesia. La pascua de Jesús es convertida en Liturgia por tanto, es una celebración eterna que hace la voluntad el Padre, así en en la tierra como en el cielo….

El Rio y la Fuente donde se originó la vida no se han apartado de nuestro tiempo, con la Ascensión del Señor a los cielos; al contrario, se derraman la Luz y la Vida en toda su plenitud sobre toda carne (Hch. 2,17; Joel 3,15).

¿Qué sucede entonces al llegar el Día del Pentecostés ?

Los Apostoles y la Santísima Virgen se encuentran en un mismo lugar y un nuevo día comienza, un nuevo principio, nace una nueva iglesia y el amor del Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo lo transforma todo. <<Hace todas las cosas nuevas>>. La fuente de vida y la Luz de la Vida manan del trono de Dios en el Cenáculo de nuestros Corazones. El espíritu Santo con El Padre y El Hijo reciben una misma adoración y gloria.

El magnífico Día de Pentecostés despunta un nuevo amanecer, una nueva aurora y bella primavera; para la humanidad las Promesas del Padre y del Hijo se han cumplido, los Tiempos de una Nueva Alianza y Eterna han dado su Fruto, La Resurrección de Jesucristo nos conduce al resplandor de un nuevo día que no conoce ocaso.

El espíritu Santo se derrama sobre toda carne, la celebración y el Gozo Pascual se hace Vida en nosotros presentes en un solo cuerpo, nace la Iglesia apostólica que es Desposada en la Comunión con el Espíritu Santo. Es el mismo Espíritu del Señor Resucitado que conduce y guía a su Iglesia, es la fuente visible de luz en Lenguas de Fuego presente en el cuerpo místico de Jesucristo resucitado; Sacramento de Vida que todo Hombre puede ver tocar y alimentarse para alcanzar la vida Eterna, es la Eucaristía fuente y culmen de toda adoración y gloria.

La Bienaventurada Virgen María guardaba en el silencio y en su corazón las maravillas y la manifestación de este grandioso Día esperado durante Siglos, María como Madre de todos los hombres espera contra toda esperanza, ofrece su corazón traspasado por el sufrimiento al contemplar la ignominiosa muerte de su amado Hijo, en la Cruz, para que todos las hijos e hijas de los hombres participacen de las primicias del Espíritu y puedan entrar en la alegría y el Gozo Pascual del señor Vivo y resucitado.<< Hoy es el Día en que Actuó el Señor sea nuestra alegría y nuestro gozo , aleluya, aleluya, aleluya >>.(Salmo 117).

En la mañana del Pentecostés se encontraban reunidos los discípulos en una habitación Alta<< todos con un mismo corazón asiduos en la oración junto con María >>. Los apóstoles hombres sencillos y humildes que lo dejaron todo por Jesús, pero cobardes porque lo abandonaron y lo negaron. También junto con María fueron preparados durante meses, han visto, escuchado y tocado al verbo de la vida, llamados por pura gracia, han sido instruidos, perdonados y purificados misericordiosamente , pero sus corazones como los nuestros,<< Lentos para creer y tardos para escuchar>> no han entendido las enseñanzas y palabras de su Maestro antes de su ascensión a los cielos les promete :<< cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros , Recibiréis una fuerza que os hará ser mis testigos ,en Jerusalén en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra>>. (Hch 1,8).

La partida del Señor los deja turbados y tristes, pero los une su Fe , toda su obediencia y esperanza porque están habitados por sus Palabras depositada en sus corazones humildes; estos Hombres son iluminados por la Fe, la Esperanza y el Amor de Jesucristo dados por pura gracia. Entonces en la espera el Día señalado de repente son colmados y llenos del Poder y la Fuerza del Espíritu Santo. Ya no son solo un grupo de creyentes si no una Iglesia, ya no son pescadores si no Teólogos, son Testigos directos enviados y guiados por un mismo Espíritu, un poder, un tesoro extraordinario habitara de ahora en adelante y por siempre en vasos de barro para que se vea claramente la fuerza de Dios y no de nosotros (Cf 2 Co 4,7). Llenos del espíritu Santo en apariencia son solo Hombres elegidos en medio de su pueblo, pero, en realidad han sido transformados y hecho participes de la naturaleza Divina porque la Vida del Espíritu penetra su Naturaleza Humana ( 2 Pe 1,4). El Espíritu Santo engendra nuevos Hijos en la Luz; el cuerpo Místico de Jesús su Santo Espíritu, no solo derrama su Luz; esta en medio de ellos habita y mora en sus Corazones.

Hermanos, la Iglesia no nace por un grupo hombres y mujeres creyentes que un buen día se reunieron, decidieron y se pusieron de acuerdo en profesar una misma Fe, al contrario, es El Espíritu de Jesucristo << el Autor y consumador de nuestra Fe>> (Ap 12,2). Es Jesucristo quien Suscita la fe en el Corazón de sus discípulos y los hace uno con El; entonces en nuestro tiempo también se derrama su Espíritu lleno de gracia y de verdad para que Adoremos con todo nuestro corazón, al Padre, al Hijo y al espíritu Santo en la Unidad de las tres Divinas personas.

El Misterio en los últimos Tiempos:

Desde el Principio, en la Plenitud y en la Consumación de los tiempos, la Sangre, el Agua y el Espíritu Santo, dan testimonio del advenimiento de nuestro Señor Jesucristo. En el Final de los Tiempos; se cumplirá la espera de la Segunda Venida de nuestro Señor ; su Sangre derramada y La sangre derramada en toda la Tierra desde el Justo Abel y la de todos los mártires y Santos de Dios, clama y sube como un grito al Altar de Dios<<No cubras tierra mi Sangre y que nada pare mis gritos pues tengo en el cielo mi testigo>>. El misterio de la segunda venida de nuestro señor Jesucristo esta sellado hasta que no sea abierto el Séptimo y ultimo Sello de la Historia del hombre (Ap. 8,1). Pues solo el Padre sabe el día y la hora.

La sangre que derramo Jesús en el Calvario se derramo por Amor y no por fatalidad El espíritu y la luz que ha sido derramado en nuestros corazones es por la obra Gracia del Espíritu Santo y en el amor del Padre y del Hijo. Jesucristo Hoy viene y llama a cada hombre por su nombre y sale a su encuentro y con la Fuerza y Poder de su Santo Espíritu, lo llena todo, lo transforma todo, e ilumina a todo hombre con su Luz ; pero <<la luz Vino y el mundo no la conoció vino a los suyos, más los suyos no la recibieron.( Cf Jn 10,11).

La palabra verdadera por la que todo fue hecho no es escuchada somos sordos ciegos y mudos ¡ Clamemos que venga pues el espíritu Santo desde los cuatro puntos cardinales¡ :


¡Ven espíritu Fuego de Dios! , abre nuestros oídos, ¡Ven Espíritu de Dios!, Sopla e ilumina nuestra razón y nuestro corazón, ¡Ven espíritu Divino! llama ardiente que no se consume; purifica nuestro entendimiento aparta toda tiniebla para nacer de nuevo del Agua y del Espíritu.

Desata nuestra mudez, porque si no las piedras hablaran de ti, desata las lenguas que por la soberbia de los hombres confundiste y dispersaste en la torre de Babel por el mundo.

Dadnos lenguas Nuevas para que entonemos un solo coro de Alabanza y adoración. Devuélvenos la unidad perdida a todos los hombres de pueblo raza o Nación.

¡Ven Espíritu Santo de Dios¡, haz reposar sobre nosotros: Espíritu de Sabiduría e inteligencia, Espíritu de consejo y fortaleza, Espíritu de Ciencia y Temor de Dios, ¡Ven Espíritu Santo ¡ derrama tus Dones y Carismas,devuélvenos el Gozo y la Alegría.

Es justo y necesario que vengas y restaures el mundo caido que yace en tinieblas y en sombras de muerte. Padre de todos los hombres, no ceses de enviar tu Santo Espíritu en estos últimos tiempos sobre la Faz de la tierra. Amen. 

Aleluya, Aleluya, Aleluya

+++ Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario